jueves, 29 de julio de 2010

Por un México mejor

POR UN MEXICO MEJOR




El narcotráfico es un tema del cual desde hace años se ha hablado, siempre ha sido un tema de suma importancia, ya que lleva consigo trafico de influencias, sobornos, traiciones, asesinatos, venganzas, millones de dólares y ambición en el poder por lo que es muy difícil terminar con él.

Antes era Colombia el país del que el narcotráfico se había apoderado, hoy en día somos nosotros. México, un país que era tranquilo, que a la mejor estaba muy fuerte todo esto pero que el gobierno lo tenía por debajo del agua y no digo que era lo correcto pero sin embargo no había tanta violencia y lucha por el poder. Escuchábamos hablar de los hermanos Arellano Félix, Manuel Salcido Uzeta, Amado Carrillo Fuentes y Joaquín Guzmán Loera, pero solo lo veíamos en los noticieros y ya, no estábamos tan cerca como ahora.

Hoy somos testigos de los ataques de no sabemos que cártel, del del Golfo, del de Colima, del de Sinaloa, del Milenio, de Juárez, de Oaxaca, por nombrar algunos que la PGR ha numerado o de quién en realidad?, simplemente vemos que diariamente mueren personas, o que son víctimas de delitos y ya no son desconocidos, es gente cercana a nosotros. Estamos sometidos a aquellas personas que quieren tener el poder a toda costa.

Felipe Calderón al inicio de su sexenio resaltó que iba a combatir al narcotráfico pese a las consecuencias que esto implicara, llevaría tiempo, dinero y vidas humanas. Con esto se desató una guerra que hoy en día no nos deja vivir tranquilos, en cualquier estado de la República existe una gran inseguridad, ya los ciudadanos viven con miedo y esto cada vez es peor, aún en las ciudades que se consideraban tranquilas, ahora han sido tomadas por ellos, por los que tienen el poder y contra los que el presidente y su ejército no pueden. Acaso nos tendremos que acostumbrar a que miles de inocentes mueran como en los últimos años?.

El Ejército que era el encargado de combatir el narcotráfico se ha ido debilitando, el plan del que había hablado el presidente creo que se le esta yendo de las manos y esta llegando a niveles nunca antes esperados. Hilary Clinton, secretaria de gobierno de EUA, durante la Vigésima conferencia de las Américas dijo que se tenían que recurrir a estrategias efectivas debido a que el impacto y la amenaza del narcotráfico en México y en general en Centroamérica es muy fuerte y esto podría debilitar la calidad de vida en todos los aspectos de estos países.

Todos nos preguntamos si esto algún día terminará, logrará el gobierno que las siguientes generaciones vivan en un país tranquilo o la droga se tendrá que legalizar para que se termine esta guerra. Este tema de la legalización de la droga tiene miles de opiniones por una parte podría disminuir la violencia, pero también a los jóvenes se les haría muy fácil obtenerla y sería lo mismo que el alcohol, se legalizo pero no se hace conciencia de los efectos secundarios que produce, lo mismo pasaría con la droga.

En la actualidad, es preocupante ver que hasta los niños en la escuela, tienen que estar alertas de un ataque, que ya como una actividad mas se les enseñará que hacer en caso de balacera, esto ya es demasiado, demuestra que esta fuera de las manos y que realmente necesita el gobierno crear un plan efectivo porque así no se puede vivir. No se puede estar esperando a ver cuantas vidas mas va a cobrar el narcotráfico, ni cuantas ciudades mas se sumarán a la lista de inseguras.

Si bien Felipe Calderón inicio esta lucha que demuestre que esta haciendo lo correcto con sus acciones y así como él lo menciono: “No pienso pasar por la Presidencia como un presidente más, estoy absolutamente decidido a transformar el rostro del país en el tema de seguridad y por eso hemos hecho en seguridad lo que nadie había hecho: combatir de frente y con todo al crimen organizado". Los mexicanos aun tenemos la esperanza puesta en las palabras del presidente al inicio de su sexenio, esperando que todo esto que esta pasando tenga como los cuentos de hadas un final feliz y podamos vivir tranquilos y estar orgullosos de nuestro país.