miércoles, 4 de agosto de 2010

Esclavos de la tecnología

Actualmente vivimos en un mundo lleno de adelantos tecnológicos que nos simplifican la vida pero al mismo tiempo nos hacen dependientes de ellos. Se han vuelto parte importante de nuestra vida, nadie esta libre de ellos.

Cada actividad que realizamos esta ligada al uso de un aparato tecnológico, nuestro desenvolvimiento en sociedad depende ya sea del celular, de pertenecer a una red social, del chat, etc.

Simplemente basta con observar a nuestro alrededor, el 99% de las personas ocupan ya sea una laptop, un celular, un ipod, una blackberry, etc., ya ha quedado atrás la época en la que salías a la calle y eras libre, no tenías que andar con el celular para todos lados, simplemente si te necesitaban hablaban a tu casa y si nos contestaba nadie, esperaban a que llegaras de quien sabe donde. Cuando ibas a correr al parque observabas la naturaleza o lo que hubiera a tu alrededor, no ibas embobado escuchando la música de tu ipod. Visitabas más a las personas, no les preguntabas como están por un mensaje, había un contacto físico, en fin miles de cosas en las que la tecnología nos ha ido envolviendo y nos ha hecho parte de ella.

Los adelantos tecnológicos como lo dije al principio nos simplifican la vida, en internet podemos encontrar muchísima información sin necesidad de salir de nuestra casa, de ir a una biblioteca y buscar de libro por libro, como estudiantes es algo maravilloso, ahorra tiempo pero hay que saber usarlo, también leer y rescatar lo importante, no solo copiar y pegar .

Para otra cosa que es muy útil es para estar en contacto con personas de todo el mundo, en la rápidez con la que compartes la información con cualquier persona, en fin yo no digo que no, la tecnología llego por algo con un fin, un propósito, el beneficiarnos a las personas, pero ha traspasado sus límites al apoderarse de la mente de las personas porque ya no la utilizamos como apoyo, ya la necesitamos y sin ella simplemente “NO PODEMOS VIVIR”

No hay comentarios:

Publicar un comentario