martes, 10 de agosto de 2010

Huracan Alex


‘’Y nuestra graduación maestra?, preguntaron niños de sexto grado en una primaria del municipio de Santa Catarina afectada por el huracán Alex”
Esta pregunta fue una de las tantas de los niños afectados por este desastre natural, niños que tuvieron que dejar la escuela y pensar en salvar sus vidas , y dejar de lado los preparativos para su graduación, que días antes, era lo único que mantenía su mente ocupada. Se quedaron sin nada, más que las ganas de sobrevivir  y luchar por su futuro, un futuro incierto.
Escombros, lodo y basura de todo tipo son la respuesta sin palabras ante esta toda esta contingencia sin precedente en el. El 6 de julio del 2010, los alumnos terminaban su primaria ya tenían programada su graduación escolar, no tuvieron opcion mas que posponerla.                
Debido a toda esta desgracia del norte del país por las secuelas del huracán Alex, algunas empresas de la iniciativa privada  y se han unido para hacer llegar víveres para los damnificados, siempre apoyando a los que más necesitan de nosotros.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará 50 millones de pesos (mdp) de su presupuesto para la reconstrucción de infraestructura educativa en el estado de Nuevo León.”


 Tras el paso del huracán Alex será necesario reconstruir muchísimas escuelas de educación básica, pues fueron gravemente dañados, por lo que serán atendidos con mayor prioridad para que puedan acudir al siguiente ciclo escolar que dará inicio el 23 de Agosto del 2010.
L
os planteles se encuentran inundados, llenos de lodo, con bardas totalmente destruidas y un fuerte impacto en la infraestructura, por lo cual son considerados de alto riesgo ya que el huracan Alex tuvo una intensa lluvia, ocacionando rios y arroyos que llevaron miles de carros.
“La dependencia exhortó a los padres de familia y a los Consejos Escolares de Participación Social a trabajar coordinadamente con los directivos de las escuelas en las labores de limpieza, de saneamiento y de higiene escolar.”
Tras toda esta problematica, los afectados deben de estar ayudando y poniendo de su esfuerzo y desempeno, ya que así será más fácil que los niños de educación básica vuelvan a acudir a sus aulas con todas las ganas de estudiar y seguir adelante para ser mejor estudiante.                           

Para evitar problemas, el gobierno estatal determinó desde el viernes anterior, adelantar desde hoy el cierre del ciclo escolar desde el nivel de preescolar hasta secundaria, para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Es así como cada siniestro al que los mexicanos nos vemos enfrentados, nos da una lección más de vida, creando conciencia y valoración de lo que tenemos, es una forma de ver que siempre tendremos la opción de seguir adelante y saber que nadie está exento de los de los desastres naturales.  Sin embargo los mexicanos que, siempre nos hemos caracterizado por ese valor tan grande que es el de la solidaridad, hoy, al igual que siempre tenemos la responsabilidad de apoyar a nuestros hermanos del norte , darles y ofrecerles nuestra ayuda desde toda la República y así externar nuestra fraternidad, que más que cualquier otra cosa, nos hace más humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario